Actualizado hace: 931 días 1 hora 32 minutos
Comerciantes llegan hasta el municipio a reclamar por las carpas

Un grupo de comerciantes autónomos que laboran en la calle Chile llegó ayer hasta el edificio municipal a presentar un reclamo y solicitar una entrevista con el alcalde Agustín Casanova.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

Jorge Medranda, uno de ellos, dijo que el reclamo es por las normas que les pretende aplicar la Dirección de Comisaría Municipal.

Explicó que el principal motivo es el uso de las nuevas carpas solicitadas por el Municipio, las cuales calificó de antitécnicas debido a que no les permiten abrirlas totalmente y no tienen salida hacia la calle Chile sino hacia la vereda. También aseguró que ahora intentan aplicar cierres laterales. Con eso, dijo, el local se vuelve caluroso, oscuro y poco atractivo para los compradores.
Adicional, señaló que la quinta de seis disposiciones señala que el trabajador autónomo que no ocupe el puesto por tres días lo perderá.
Plan. José Flores Plaza, director de Comisarías, dijo que estaba sorprendido por la actitud de los comerciantes, pues aseguró que desde septiembre llevan un proceso para ordenar la calle Chile y entre las normas estaba la colocación de carpas, cuyos modelos fueron aprobados por los propios comerciantes, aseguró.
Reconoce que las carpas pueden ser calurosas y hasta oscuras pero indicó que se puede conversar para mejorar y sugiere que en vez de la lona se utilice malla electrosoldada que permita el paso del viento y la luz. 
Dejó claro es que no permitirán que la ventas se realicen sobre la calle Chile ya que consideró que volvería el caos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias