Actualizado hace: 936 días 4 horas 11 minutos
Comerciantes reclaman por las carpas distribuidas por el Municipio

Las carpas distribuidas por el Municipio de Portoviejo haN creado molestias en un grupo de comerciantes que labora en la calle Chile, quienes acudieron este miércoles hasta el cabildo para intentar dialogar con el alcalde Agustín Casanova.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 14:51

Jorge Medranda, comerciante, explicó que el reclamo es por las normas que les pretende aplicar la Dirección de Comisaría Municipal.
Medranda calificó las carpas entregadas como "anti técnicas", debido a que no les permiten abrirlas totalmente y no tienen salida hacia la calle Chile sino hacia la vereda. Agregó que ahora intentan aplicar cierres laterales, lo que "haría que el local se vuelva caluroso, oscuro y poco atractivo para los compradores".
José Flores Plaza, director de comisarías, dijo que estaba desconcertado y sorprendido por la actitud de los comerciantes.
Flores indicó que el uso de las carpas y su modelo fue aprobado por los mismos comerciantes, tras un proceso de diálogo con el Municipio. 
El funcionario reconoció que las carpas pueden ser calurosas y hasta oscuras, pero indicó que eso se puede conversar para mejorar.
Flores dejó claro que no permitirán que la ventas se realicen sobre la calle Chile, ya que consideró que con ello volvería el caos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias