Actualizado hace: 929 días 16 horas 3 minutos
Las protestas por el caso Michael Brown ser extienden a Canadá

Centenares de personas se manifestaron en Toronto y Ottawa en solidaridad con las protestas realizadas en la localidad estadounidense de Ferguson por la decisión judicial de no procesar al policía blanco que mató a tiros al joven negro Michael Brown, informaron hoy medios locales.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 14:11

La manifestación de Toronto, la más numerosa de las celebradas en Canadá, se realizó frente al consulado de Estados Unidos y discurrió sin incidentes.
Los manifestantes protestaron contra la violencia de la Policía de Ferguson y la "criminalización" de la población negra en Estados Unidos.
Pero la decisión de uno de los organizadores de la manifestación de Ottawa, realizada frente a la Embajada de Estados Unidos en la capital canadiense, de relegar a los manifestantes blancos ha provocado polémica en Canadá.
Según dijo hoy la televisión pública canadiense CBC, Bilan Arte, uno de los organizadores de la manifestación de Ottawa, solicitó a través de la página de Facebook de la protesta que aquellas personas que no fuesen negras "nunca sean el centro de nada" durante la vigilia.
El mismo mensaje apareció posteriormente en la convocatoria de la manifestación de Toronto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias