Actualizado hace: 928 días 6 horas 10 minutos
Ecuador
Realizan allanamientos y capturas en 4 provincias por lavado de dinero

Unas 14 viviendas fueron allanadas ayer en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha y Guayas, durante el operativo denominado “Eslabón 4”, informó el Ministerio del Interior.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 04:00

Según la institución gubernamental, mediante el operativo se recopiló información sobre una presunta red de personas dedicadas al lavado de dinero, proveniente de actividades ilicitas, entre ellas el narcotráfico.
El documento señala que las investigaciones contra la presunta red iniciaron en el año 2013 y se conoció que por lo menos a través de esta organización se habrían “blanqueado” unos 10 millones de dólares, utilizando entre otras, empresas dedicadas a la construcción. 
Hasta ayer se habían detenido a 6 personas, indica el boletín.
En el operativo participaron 14 fiscales, además de miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía.
La Fiscalía informó que en Quito, se realizaron 9 allanamientos en La Magdalena, San Isidro, Rumiñahui, Cumbayá, Sangolquí y Machachi. Allí 4 personas quedaron detenidas.
En Guayaquil se efectuaron 3 allanamientos en el centro de la ciudad y se detuvo a 2 personas, mientras que en Esmeraldas un inmueble fue allanado y en Santo Domingo se intervino una institución educativa, detalló la Fiscalía. Uno de los inmuebles allanados en Quito fue una bodega en Pifo, donde se encontraron tanques con químicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias