Actualizado hace: 935 días 2 horas 7 minutos
Comunicación
Expreso rechaza rectificación de la Supercom

El diario guayaquileño Expreso publicó ayer una rectificación ordenada por la Superintedencia de Información y Comunicación (Supercom), pero también dio a conocer su rechazo a la decisión.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 04:00

Esto porque el organismo, según el periódico guayaquileño, envió la rectificación “armada, presentada y titulada tal cual aparece en la página” 4 (sección Actualidad) del diario y que fue publicada ayer. 
El tema fue la noticia sobre la sanción de la Supercom al diario Extra, ambos parte de la empresa Granasa, por el tratamiento que dio al accidente de Malaysia Airlines. 
Según la Supercom, Extra habría desinformado al comunicar que la sanción se debía “a la incitación al morbo, según la Supercom, por mostrar la imagen de ‘una mujer de vestido corto y floreado, y tacos’”.
“Expreso reproduce la nota sin tachadura ni enmienda alguna, pese a que ni los tipos de letra, ni los titulares, con palabras en mayúsculas, ni los destacados a más de una columna corresponden al estilo general del periódico”, publicó el diario junto a la rectificación. 
Si bien Expreso reconoce que la ley obliga a espacios iguales a la nota original, “no concede atribuciones específicas en cuanto a presentación, armado de página ni titulación, salvo que aparezca la palabra ‘rectificación’”, señaló el medio de comunicación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias