Actualizado hace: 931 días 15 horas 13 minutos
Ofertan carreras del mar

Un grupo de 30 empresarios dieron a conocer su demanda laboral y escucharon sobre las carreras que ofrecerá el Instituto del Mar.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 04:00

 Ayer en el auditorio del Banco Central se reunieron con represantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Secretaría Técnica del Mar.

José Centanaro, titular de la  entidad, indicó que el objetivo es que los empresarios conozcan “las carreras que ofrecemos. En el insituto se preparará a gente en áreas pesqueras, ecológicas, oceanografica y de seguridad”, expresó.  
En la reunión hubo empresarios vinculados al área de envasado y empaquetado de atún.  
 
Cupos.  Según la explicación, el instituto ofertará 3.840 cupos en cuatro jornadas. La formación será bajo modalidad dual, es decir, los estudiantes cursarán una parte de su formación práctica, directamente en las industrias, y el tiempo restante en el instituto. 
Jael Seni, gerente  zonal de la Senescyt, señaló que hay carreras como logística portuaria, acuacultura, cerraduras, manejo de frío entre otras. 
La funcionaria dijo que en diciembre se firmaría el contrato y enero empezaría la construcción del instituto.  Esta obra se construirá en un terreno de 30 hectáreas en Jaramijó Se prevé invertir 10 millones de dólares.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias