Actualizado hace: 937 días 3 horas 59 minutos
ofrecen créditos de hasta $ 15.000 para negocios

Pipito Toala es una de las 10 personas con discapacidad de Manta que accedieron a un crédito que ofrece la Secretaría Técnica de Discapacidades con el Banco del Fomento.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 04:00

 Él recibió un préstamo de cinco mil dólares financiado a cuatro años. Según dijo, utilizó el dinero en instalar un negocio para vender productos de limpieza como cloro, ambientales y jabones. 

Pipito tiene discapacidad visual y cubre dividendos de 148 dólares mensuales por el crédito. 
Germán Cevallos, director provincial de la Secretaría de Discapacidades, manifestó que el crédito es  de  hasta 15 mil dólares a cinco años plazo.  
Los proyectos con los que acceder los interesados están distribuidos en tres áreas: bienes y servicios (bazares, tiendas, comedores), manufactura (artesanías, prendas de vestir) y agropecuarios (sembríos, cría de animales, pesca y otros). 

En manabí. El funcionario indicó que en Manabí hay 60 personas con discapacidad que han accedido a este beneficio. El monto entregado en créditos es es de 400 mil dólares, dijo Cevallos.
“La idea es que se incluyan productivamente”, agregó.   
Las personas que tienen más del 75 por ciento de discapacidad pueden acceder al crédito a través de su cuidador, que generalmente es un familiar. 
Este es el caso de Brenda  Lucas. Ella tiene un hijo con   autismo y realizó un préstamo de cuatro mil dólares, a tres años plazo,  por el que paga cada mes 111 dólares.  “Hice un emprendimiento en mi casa porque no pude salir a trabajar por cuidar a mi hijo.  Vendo  pescado picado, camarón y otros mariscos listos para consumir”, indicó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias