Actualizado hace: 930 días 11 horas 32 minutos
Pipen habilitar el camal

La falta de seguridad al tener que viajar desde Charapotó en horas de la madrugada para el sacrificio de las reses y la demanda de tiempo y de dinero que esto involucra, motivó a los carniceros, a pedir al alcalde de Sucre, Manuel Gilces, que se rehabilite el camal municipal de Charapotó.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 04:00

 Gilces, mencionó que como Municipio, se han realizado varias obras para mejorar el estado del camal para poder cumplir con los requerimientos de Agrocalidad, quien fue la encargada de clausurarlo meses atrás, para evitar los problemas que tienen los matarifes en su traslado hasta Bahía de Caráquez.


Robos. El alcalde, pidió públicamente a los funcionarios de Agrocalidad, realizar las gestiones para que se habilite el camal, y así evitar los robos a los que se han visto expuestos los carniceros que viajan de madrugada hasta Bahía.
Reveló que la madrugada del domingo, se conoció sobre un robo a uno de los matarifes que debía sacrificar ese día en el camal de Leonidas Plaza.
Gilces, destacó que como presidente de AME Regional, pidió a representantes del gobierno tener una reunión con los demás alcaldes de Manabí, para dar a conocer su negativa a la existencia de un camal regional, debido a los costos y riesgos que esto genera, indicó.
Manuel Hidalgo, administrador del camal, informó que se sacrifican diariamente unas 10 reses y 12 chanchos aumentado ese número los fines de semana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias