Actualizado hace: 931 días 7 horas 56 minutos
Analizan situación del sistema de agua

El sistema de agua potable Ayampe-Puerto López -Machalilla no ha sido, hasta el momento, la obra que haya cubierto las expectativas de los habitantes de Puerto López por su no funcionamiento óptimo en cantidad y calidad, dijo el alcalde, Miguel Plúa.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 04:00

 El funcionario lo dijo en una reunión de trabajo con funcionarios del Servicio de Contratación de Obras, Secob; la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades; la Corporación Nacional de Electricidad Cnel-Manabí; la Secretaría Nacional del Agua, Senagua; concejales, técnicos del municipio y de la empresa de agua.

“Mientras no se establezcan alternativas que viabilicen el correcto funcionamiento de esta obra, no lo recibiremos”, acotó el alcalde. 
Dijo que en los actuales momentos se encuentra en un proceso de entrega recepción entre las instituciones, Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Secob, Senagua, al Municipio de forma definitiva, lo que establecería asumir su total responsabilidad.
Alberto Falconí, gerente de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado, hizo una exposición del estado actual del sistema, lo que permitió conocer que el mayor problema radica en la planta de tratamiento debido a la variación de voltaje del sistema eléctrico, lo cual ocasiona que varios accesorios se dañen, entre ellos, los tanques hidro-ciclones e inclusive problemas en la parte legal por los terrenos donde están ubicadas las estaciones de bombeos y los tanques reservorios, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias