Actualizado hace: 29 minutos
Redes sociales
Facebook busca ser un diario de información

La red social Facebook anunció que busca convertirse en un diario de informaciones personalizadas adaptado a los intereses de cada uno de sus usuarios.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 04:00

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó durante un foro a principios de noviembre que su objetivo era suministrar a través de la red social “el diario personalizado perfecto a cada persona en el mundo”. Esta red social es uno de los principales medios de información de numerosos usuarios, demostrando, según su creador, que la sociedad se está volcando a la era digital.
Según un estudio del instituto Pew Research, Facebook es una fuente de información para cerca del 30% de los estadounidenses, y genera un tráfico importante hacia los sitios de información de los medios tradicionales. La plataforma móvil es una manera distinta de mostrar la información y los periodistas deben estar preparados para adaptarse a esta nueva propuesta, precisa Christian Espinosa, director de la firma Cobertura Digital.
ALTERNATIVA. En el marco de esta tendencia Espinosa señala que esta sería una nueva manera de mostrar la información a los usuarios. “Antes las personas esperaban hasta comprar el periódico o encender la radio para estar al tanto de las noticias, ahora lo hacen con mayor inmediatez a través de Facebook o Twitter”, explica.
Agrega que en el fututo la tecnología estará aplicada para estar más cerca de los usuarios, es decir que se utilizarán gafas y otros dispositivos que muestren en pantalla toda la información de mayor relevancia.
USUARIOS. Henry Mendoza Cedeño, usuario de facebook, considera que es importante los usuarios tengan una cultura de noticias y no tan solo utilizar esta red para la publicación de asuntos personales. “Esta propuesta permite mantenerse mejor informados con lo que pasa en el mundo”, observa.
Añade que tener información personalizada en el perfil de cada usuario es una propuesta informativa más dinámica, indica.
ALGORITMO. A través de un algoritmo se determinarán los temas de mayor interés de cada persona.
Luis Oyarzún, ingeniero electrónico, señala que los perfiles de los usuarios de Facebook ya no sólo se mostrarán con publicaciones personales, sino como una plataforma más informativa. 
El algoritmo es más eficaz a medida que las personas lo usan, ya que actualiza su información, según las búsquedas realizadas, dice.
Por su parte Manuel Vinces Mendieta, ingeniero en sistemas, señala que este será un gran aporte para todos los usuarios de Facebook, ya que sobre todos los jóvenes, quienes utilizan más esta plataforma, estarán más enterados de lo que ocurre. 
De esta manera, más allá de mostrar la vida lo personal, se consolida como una alternativa de información más interactiva para los usuarios, asegura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala