Actualizado hace: 3 horas 56 minutos
Urgente
Policía y Fiscalía ejecutan operativo a nivel nacional por presunto lavado de activos
Fotografía tomada de @MinInteriorEc

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General del Estado ejecutaron, hasta el momento, un total de 14 allanamientos en Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Guayas y Pichincha.

Martes 25 Noviembre 2014 | 14:34

La operación se efectuó por presunto delito de lavado de activos, según informa la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.
En el operativo denominado "Eslavón 4" participan un total de 14 fiscales distribuidos en las cuatro provincias.
La fiscal a cargo del operativo indicó que se trataría de una presunta estructura familiar dedicada al delito de lavado de activos.
La fiscalía añadió otro tuit donde indicaba que: "Dicha presunta organización se financiaba a través de remesas familiares que estarían relacionadas con el narcotráfico".
Además recalcó que presumiblemente los actos ilícitos serían cometidos a través de diferentes empresas y otros negocios.
Del total de allanamientos nueve se efectuaron en Pichincha, tres en Guayas, uno en Esmeraldas y uno en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Se indicó que en la provincia tsáchila la Fiscalía intervino una institución educativa que sería parte del patrimonio de la presunta organización.
 El ministerio del Interior informó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento existen seis detenidos. Acotó que de igual manera se localizaron vehículos como evidencia.
En el inmueble allanado en Santo Domingo se encontró un revolver y billetes de alta denominación, recalcó la cartera de estado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala