Actualizado hace: 935 días 10 horas 8 minutos
Ecuador mide a Chile en debut de la Copa América

La selección ecuatoriana de fútbol quedó encuadrada en el grupo A con el anfitrión Chile y jugará el partido inaugural de la Copa América el próximo 11 de junio del 2015.

Martes 25 Noviembre 2014 | 04:00

El encuentro ante el anfitrión está programado a jugarse a las 19h30, en el estadio Nacional de Santiago. 

La “Tricolor” Nacional también tendrá que medir fuerza en la primera fase ante los seleccionados de Bolivia el 15 de junio a las 17h00 en el mismo estadio de su debut, y jugará ante México el 19 del mismo mes a las 17h00, en el estadio El Teniente de Rancagua. 
SORTEO. La Quinta Vergara fue el escenario escogido por la Conmebol para realizar el sorteo, en donde se dieron cita varias personalidades, entre ellas, la presidenta de Chile, Michele Bachellet; el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y otros.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue, agradeció la presencia de representantes del fútbol sudamericano, de México y Jamaica. También se presentó el trofeo y  a la mascota (un zorro) y el balón oficial de la Copa América: la Cachaña.
OTROS GRUPOS. Las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica componen el grupo B, mientras que los elencos de Brasil, Colombia, Perú y Venezuela fueron emparejados en el Grupo C, tras el sorteo.  
Argentina y Paraguay jugarán el partido inaugural de este grupo el 13 de junio en la ciudad de La Serena. 
En este mismo día hará su debut el campeón reinante Uruaguay ante Jamaica. Brasil jugará el 14 de junio en Temuco ante Perú.
La cita se efectuará en nueve estadios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias