Actualizado hace: 930 días 15 horas 51 minutos
Treinta bandas han sido desarticuladas

la Policía Nacional informó que de enero a octubre de este año sus actividades han permitido desarticular cerca de 30 bandas delictivas en Manabí.

Martes 25 Noviembre 2014 | 04:00

 En un informe emitido por el Ministerio del Interior, el jefe de la Policía Judicial de Manabí, Romel Tapia, dijo que entre los detenidos había personas que se dedicaban a robos en carreteras, asaltos en instituciones financieras, sustracción de vehículos, extorsión, robos en locales comerciales y a personas, comercialización de cosas robadas y atracos en modalidad de sacapintas.

Casos. En el boletín del Ministerio del Interior se reseñaron algunos casos.

En Portoviejo los uniformados detuvieron a ocho personas presuntamente dedicadas al robo de vehículos y extorsión, señaló el documento.
También se indicó que apresaron a miembros de una presunta banda delictiva conformada por extranjeros que se dedicaban a la comercialización de cosas robadas.
Además, se desarticuló a una supuesta organización delictiva acusada de robar 100 mil dólares a un político que había salido de una entidad financiera.
El texto agregó que los uniformados capturaron a los presuntos autores de un robo a la cooperativa Chirijos.
Además, destacó, se capturó a tres individuos después del robo a un bus de la cooperativa San Plácido. Según la Policía, a ellos se les encontró todo lo sustraído a los pasajeros de la unidad de transporte público. 
El informe reseña que se detuvo a varios hombres acusados de robo de vehículos, con evidencias como llaves maestras y herramientas para forzar la seguridad de los carros.
En Manta, los uniformados aprehendieron a presuntos miembros de la banda que robó en la concesionaria Metrocar; a personas acusadas de integrar una organización que, según la Policía, se dedicaba al asalto y robo a blindados; a supuestos ladrones de ganado; a acusados de robos a locales comerciales y a personas, ocultación de cosas robadas, tenencia de armas de fuego y asociación ilícita.
En Chone se han realizado operativos en los que se desarticuló grupos delictivos dedicados al asalto y robo a entidades bancarias, a robo en modalidad de sacapintas y extorsión, señaló el reporte.
 “Hemos realizado muchos trabajos profesionales que tienen como resultados la desvinculación de varias organizaciones delictivas, situación que se ha visto reflejada en el cuadro de mando integral, el cual muestra los parámetros que miden el índice delictivo y la criminalidad en una jurisdicción”, dijo Tapia.
“Las bandas delictivas que hemos desarticulado no precisamente son integradas por 20 o por 15 individuos, pero si por cuatro hasta 10 personas que atemorizaban en diferentes lugares a la ciudadanía, tratando de hacer robos o asaltos a domicilios, a personas, a vehículos, en carreteras y bancos”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias