Actualizado hace: 930 días 23 horas 23 minutos
México
Maestros toman sedes públicas

Unos 200 maestros mexicanos del sureño estado de Guerrero tomaron el control de las oficinas del tribunal electoral y de la fiscalía general en Chilpancingo, la capital estatal, en apoyo a los familiares de 43 estudiantes desaparecidos.

Martes 25 Noviembre 2014 | 04:00

Los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) evacuaron a los trabajadores en ambos edificios y los mantienen cerrados como medida de presión para que las autoridades atiendan sus demandas.

Los profesores han protagonizado numerosas protestas, algunas de ellas violentas, para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de una escuela para maestros de la localidad de Ayotzinapa, así como la renuncia del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Los activistas gritaron y pintaron consignas en las paredes de ambos edificios, entre estas: “Aguirre asesino” (en referencia a Ángel Aguirre, que renunció como gobernador de Guerrero presionado por este caso), “Fuera Peña Nieto” y “Vivos los llevaron, vivos los queremos”. Por otra parte, los familiares de los jóvenes desaparecidos preparan nuevas acciones para aumentar la presión sobre las autoridades desde la Escuela Normal de Ayotzinapa, que se ha convertido en su cuartel general tras la trágica noche del 26 de septiembre.
El presidente. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, hará “un anuncio importante” esta semana, en medio de la crisis que vive el país por la desaparición de 43 estudiantes hace casi dos meses, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.
“Habrá de tomar decisiones el presidente respecto a lo que no ha funcionado, a lo que se tiene que renovar, cambiar y se hará un anuncio importante y será en esta misma semana”, dijo el ministro a Radio Fórmula.
Osorio no dio detalles del anuncio y se limitó a indicar que serán decisiones para modificar “donde hay debilidad en el Estado mexicano y particularmente en los municipios”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias