Actualizado hace: 935 días 15 horas 51 minutos
Vialidad
Riesgo por falta de señalización en vía Portoviejo- San Sebastián

Cuando Geovanny Macías buscó evitar el peligro al circular con su bicicleta, encontró un mal peor.

Martes 25 Noviembre 2014 | 08:00

Recuerda que pedaleaba por el sitio  Florestal, en la parroquia Abdón Calderón, cuando un carro le pitó desde atrás.
“Para evitar que me choque me abrí un poco y caí en el hueco”, se lamenta este ciudadano.
Se refiere a una excavación realizada en el sector como parte de las obras de reconstrucción de la vía Portoviejo- San Sebastián (cantón Pichincha).
“No se veía nada, nada que lo avise a uno”, recuerda al señalar que se golpeó en varias partes del cuerpo.
MALESTAR. El más reciente accidente fue el pasado sábado y el afectado está grave, cuenta Ángel Robles.
El ciudadano denuncia que motos, peatones y ciclistas, han caído en los agujeros de las excavaciones que no tenían señalización.
Juan Farías, presidente del Gobierno Parroquial de Abdón Calderón, dijo que los problemas se repiten a lo largo de toda la vía.
“En La Balsa, El Tillo, El Jobo, El Rodeo, y Calderón, en todos lados hay problemas”, dijo Farías que señaló que ya son cuatro accidentes graves que se relacionan con la falta de señalización.
REACCIÓN. Éder Cevallos, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que se tomaron acciones inmediatas para corregir los problemas.
Dijo que la situación será investigada y que el equipo jurídico de la institución está presto para analizar la situación y obtener los partes de los accidentes para comprobar si hay responsabilidad de la constructora de la vía.
Dijo que ya se han aplicado varias multas que suman los 400 mil dólares.
El funcionario recordó que la señalización es una obligación de la contratista.
Consermín inició los trabajos en abril del año pasado y debían terminar en marzo de este año. Se dio una prórroga hasta octubre y ahora está vigente una nueva extensión hasta abril del  2015. La inversión supera los 40 millones de dólares.
Ayer se confirmó que personal instalaba señales con el aviso de peligro en los lugares donde hay excavaciones por culminar. Hoy funcionarios del municipio darán una rueda de prensa a las 10h00 sobre el tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias