Actualizado hace: 931 días 10 horas 24 minutos
Portoviejo
Dos pantallas mostrarán los precios oficiales

En el mercado dos de Portoviejo se instalan dos pantallas que mostrarán los precios de los productos que se ofertan en este centro de abastos.

Martes 25 Noviembre 2014 | 04:00

La iniciativa la ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) en coordinación con el Municipio de Portoviejo.
Salvador Olave, técnico de la Unidad Zonal de Información del Magap, explicó que se busca contar con una herramienta que ayude a mejorar los controles de precios.
Los datos, dijo, se actualizan cada martes y viernes, sobre la base de las variaciones que se registran en la producción y otros factores.
CONTROL. Gonzalo Zambrano, administrador municipal del mercado número dos, opinó que los dispositivos ayudarán a cambiar la informalidad con la que se manejan los precios.
Tatiana Rivera, coordinadora municipal de Mercados y Camales, informó que se prevé que entre 15 y 20 días se concluya la contraparte municipal de cableado eléctrico e internet para poner a funcionar los equipos.
OPINIONES. Elizabeth Villacís, comerciante de productos de la Sierra, vio como positiva la instalación de las pantallas. 
“Así ya la gente ve cómo cambian los precios y no piensan que somos nososotros”, dijo.
Dovi Zambrano, presidente de la Asociación de Comerciantes, se mostró escéptico sobre la efectividad alegando que las condiciones de la producción y comercialización que se presentan en el mercado son muy variables y cree que no se van a mostrar precios reales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias