Actualizado hace: 935 días 15 horas 57 minutos
EDUCACIÓN
2 inconvenientes en Unidad Educativa Paján

Marcelo Delgado, representante de los padres de familia de la unidad educativa fiscal Paján, dijo que supuestamente el rector, la vicerrectora y el inspector general fueron cesados en sus funciones.

Martes 25 Noviembre 2014 | 03:00

 
Según Delgado, el pasado miércoles llegó un oficio, que él tiene y entregó copia a la prensa, confirmando esta novedad.
Según una funcionaria del colegio -que dio declaraciones, pero pidió la reserva de su nombre-, esta disposición no se va a acatar, porque las autoridades de Educación no tenían fundamentos legales para destituir a las autoridades del plantel, según un informe por escrito enviado por el coelgio a las autoridades.
En el distrito de Educación de Paján se buscó la versión oficial por más de tres ocasiones, pero no se logró una opinión del director.
 
 OTRO CASO. Según Delgado, en el establecimiento educativo también existe otro inconveniente por el uso de las oficinas donde funciona temporalmente el distrito de Educación.
La funcionaria del plantel que pidio la reserva de su nombre indicó que cuando llegó el distrito se le cedió la oficina del vicerrectorado, la sala de profesores y el museo, pero ahora las autoridades de Educación piden otros lugares del colegio para funcionarios del distrito.
Los padres de familia se autoconvocaron para analizar esto que consideran una injusticia, según Miguel Cedeño, quien dijo que sus hijos son afectados, ya que se viven un ambiente de presión y de incertidumbre en el colegio. La presidenta y vicepresidente del Consejo Estudiantil en un oficio enviado a las autoridades del plantel afirman no estar de acuerdo con lo que sucede dentro de la institución y se unen al reclamo de los padres, además de pedir soluciones.
 
 ACCIÓN LEGAL. Los padres de familia han buscado el asesoramiento legal para determinar qué hacer, según Delgado, y lograron el apoyo del abogado Nixon Vera, exalcalde de Paján. El jurisconsulto informó que se va a presentar una medida cautelar ya que, según él, se está afectando y dejando a los estudiantes sin estas áreas, por lo que se optará por esta acción constitucional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias