Actualizado hace: 38 minutos
JUNÍN
227 criaderos de mosquitos eliminados

Aproximadamente 227 criaderos de mosquitos han sido eliminados durante las constantes campañas emprendidas por el Centro de Salud de Junín en varios sectores.

Lunes 25 Noviembre 2013 | 04:00

 
La directora del centro Carmela García indicó que continúan con las actividades de prevención y eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir casos de dengue. 
Además con esas actividades se está evitando la chikungunya.
La funcionaria detalló que se trata de un trabajo arduo del equipo del Ministerio de Salud y otras entidades que apoyan la campaña como el municipio, pero sobre todo la colaboración de la comunidad.
García dijo que se continúa semanalmente visitando a todos los sectores de acuerdo al cronograma establecido. Además de destruir los criaderos, se brinda charlas educativas a cada familia sobre las medidas de prevención, para evitar las enfermedades.
 
EQUIPO. Recordó que también se trabaja con el Equipo de Atención Integral de Salud (EAIS), conformado por médicos rurales, enfermeras y personal técnico, quienes además de cumplir otras actividades como el análisis integral de salud, también realizan charlas educativas y destrucción de criaderos. Se trata de siete equipos diferentes.
El trabajo ha sido reforzado para evitar las enfermedades, pero todos deben participar conjuntamente. El municipio tiene un plan de contingencia para saber cómo actuar en medida de prevención y lo hará en conjunto con otras instituciones, refirió García.  
Jessica Zambrano, habitante de la zona urbana de Junín, se mostró complacida con la labor que vienen realizando las autoridades de Salud sobre la prevención de enfermedades como el dengue.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala