Actualizado hace: 928 días 42 minutos
Jipijapa
Dan charla sobre la prevención de cáncer

Estudiantes de varios establecimientos educativos y ciudadanía en general participaron de una charla sobre prevención de cáncer de mama, que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Martes 25 Noviembre 2014 | 04:00

El evento se realizó la mañana del viernes 21 de noviembre en el auditorio Clemente Vásquez de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum). Al evento acudieron alrededor de 200 personas. 
La asambleísta Teresa Benavides fue la encargada de dar las palabras de bienvenida, donde destacó que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres.
Tres personas que padecen esta enfermedad, entre ellas un hombre, narraron sus testimonios de lucha contra el cáncer. 
Además dieron varios consejos a los presentes. Medicina preventiva y cómo detectar el cáncer fueron algunos de los temas que dieron a conocer Mercedes Calderón, médico, junto con el director provincial de IESS Leonel Muñoz. 
Patricia Ortiz, quien asistió a esta charla, destacó la importancia de conocer estos temas de prevención. “Es la primera vez que vienen a dar estas capacitaciones y se debería impulsar más”, expresó. Los asistentes mostraron mayor interés en los testimonios de vida que contaron las personas que padecen la enfermedad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias