Actualizado hace: 930 días 1 hora 34 minutos
Quito
Poeta Manabita participa en encuentro internacional

Un encuentro internacional de poetas por la “Paz del Mundo” se llevó a cabo en varias ciudades de la sierra desde el 16 hasta el 20 de noviembre.

Martes 25 Noviembre 2014 | 04:00

La chonense Josefina Viteri Mendoza, miembro de la Asociación de Escritoras Contemporáneas del Ecuador, participó en este evento cultural con el poema “Un canto de esperanza”.
Este evento fue organizado por “América Madre”, organismo cultural internacional con sede en Argentina. 
Agenda. Viteri explicó que este evento aglutinó a autoras que gustan del verso, la poesía, la literatura, y que buscan la formación de un mundo mejor. Participantes de Argentina, Chile, Perú, de la India, y de Ecuador fueron parte de esta actividad cultural.
Josefina Viteri dijo que la agenda que se realizó fue nutrida, conferencias en la Universidad Central en el área de letras, un recital y recorrido por la Mitad del Mundo, visitas al museo del Intiñan, entre otras actividades, según explicó.
Un canto de esperanza
Mujer: cómo fue que te cortaron la cuerda por donde hilvanabas tu destino, cómo fue que te lastimaron tus heridas y marcaron un sendero de lágrimas, será que no sintieron tus latidos, ni tu energía de madre proletaria, por eso allanaron tu morada y destrozaron el sendero de tu alma.
Mujer: Hoy es el día de evocar esas tristezas que enlutaron tu universo de fémina, hoy es el día de guardar tantos recuerdos en la alacena de tu  casa vacía.
El calendario marca tus etapas para reinvindicar tu nombre y tu valía. Juntas, sepultaremos el dolor y la nostalgia, bordaremos los encajes de la luna, tatuaremos con estrellas a la noche y de cualquier manera,haremos trampa a los relojes
Para detener las manecillas en otros tiempos con luces, serpentinas y colores. Yo quiero cerrar tus cicatrices con un canto  de amor que te redima, yo quiero diseñarte esta poesía que te acaricie y eleve tu autoestima.
Mujer: Ya no permitas que maltraten tus anhelos, levanta tu espíritu de gozo, construye mil parcelas de armonías y seduce con tu numen la plenitud de vivir para hacer un arcoíris, después de la tormenta con espacios surcados por gaviotas y con faros distantes, iluminando el horizonte.
Mujer: Yo te valoro y te declaro un estandarte de lucha, por eso yo quiero regalarte este canto de esperanza y de mujer comprometida con  millones de voces encendidas, que dicen :no al maltrato y la violencia en este 25 de noviembre, que es el día
Mujer, de compartir tu risa, tu ideal y tu presencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias