Actualizado hace: 935 días 11 horas 39 minutos
Serie A
La lucha por no descender está al rojo vivo

El Manta se alejó de las posibilidades de permanencia en la Serie A tras caer ante Universidad Católica.

Martes 25 Noviembre 2014 | 03:00

Los “atuneros” están últimos en la tabla acumulada, con 37 puntos, a cinco del Deportivo Quito que es décimo (primer puesto de salvación), a falta de 12 puntos por disputarse.
El equipo que ha revivido sus esperanzas de salvación es Olmedo, que con su triunfo por 3-0 ante Liga de Loja sumó 41 unidades y quedó a tan solo un punto de los “chullas”.
CALENDARIO. El Manta sigue sin depender de sí mismo. Para salvarse necesita hacer una campaña casi perfecta y además esperar que el Quito y el Olmedo pierdan la mayor parte de los 12 puntos que están en disputa.
Los celestes tienen cuatro partidos, dos de ellos de visita (Emelec e Independiente del Valle) y dos de local (Mushuc Runa, en la siguiente fecha y El Nacional).
EL QUITO. De los cuatro partidos que les restan a los “chullas”, dos serán de local (Liga de Quito y Liga de Loja) y dos de visita (Barcelona y Mushuc Runa).
OLMEDO. El conjunto riobambeño se ha metido a la pelea por el no descenso tras ganar dos partidos consecutivos.
El Olmedo es penúltimo en la acumulada con 41 puntos, cuatro más que el Manta.
“El Ciclón de los Andes” tiene dos partidos de local (ante Católica e Independiente) y dos de visita (Mushuc Runa y Emelec).
PROBABILIDADES. Una de las probabilidades para que el Manta no descienda es que gane tres partidos, que pueden ser contra Mushuc Runa y El Nacional de local y otro de visita que puede ser contra Emelec o Independiente del Valle.
Si los “atuneros” ganan esos partidos habrán llegado al techo de 46 puntos.
El Quito, rival a superar para los mantenses, suma 42 puntos, por lo que siguiendo esta lógica, los “chullas” no deben ganar más de cuatro puntos, de los 12 que están en disputa.
Pero si los “chullas” ganan, por ejemplo, 6 puntos de los 12 en juego, llegarán a un techo de 48 puntos, por lo que los celestes se verían obligados a ganar los cuatro partidos restantes, llegando así a un techo de 49 unidades, superando al equipo capitalino.
Esto, claro está, sin tomar en cuenta la campaña del otro rival en la puja por la permanencia: Olmedo.
Si los riobambeños ganan dos de los cuatro partidos que restan, que pueden ser ante Católica e Independiente del Valle, de local, habrán llegado al techo de 47 puntos.
Así, deberán esperar que el que conjunto quiteño pierda dos partidos, empate otro y tan sólo gane uno, llegando a un techo de 46 puntos, cediéndole el puesto de permanencia al Quito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias