Actualizado hace: 931 días 2 horas 57 minutos
Vaticano
El papa hablará mañana en Estrasburgo desde el mismo atril que Juan Pablo II

El papa Francisco pronunciará mañana su discurso en el hemiciclo del Consejo de Europa desde el mismo atril en el que lo hizo Juan Pablo II el 8 de octubre de 1988, gracias a un préstamo especial del Museo Histórico de Estrasburgo para esta ocasión.

Lunes 24 Noviembre 2014 | 10:21

Tras su visita y alocución en la sede del Parlamento Europeo, se trasladará en vehículo al vecino Palacio de Europa, sede del Consejo de Europa, donde será recibido, poco después del mediodía, por su secretario general, el noruego Thorbjørn Jagland.
El primer ministro belga, Charles Michel, que ostenta la presidencia de turno del organismo; los presidentes de la Asamblea Parlamentaria, Anne Brasseur, y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Dean Spielmann, y el comisario de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, también estarán presentes.
El pontífice se entrevistará quince minutos con Jagland, Michel y Brasseur y saludará a varias personalidades, entre ellas los presidentes del Grupo Popular Europeo y del Grupo Liberal de la Asamblea, el senador Pedro Agramunt y el diputado Jordi Xuclà, respectivamente.
En la antesala del comité de ministros, órgano ejecutivo del Consejo de Europa, firmará en el libro de oro de la organización paneuropea y se realizará el intercambio de regalos y la foto de familia.
Allí, se expondrá el tapiz "Astronomía", donado a la organización por Pablo VI en 1977 y realizado a partir de una obra de Cornelis Schut conservada en los Museos Vaticanos.
También se instalará para ser mostrada al Santo Padre la vidriera "Madonna de Estrasburgo", de Max Ingrand, que el Consejo de Europa regaló en 1956 a la catedral de la capital alsaciana.
Ya en el hemiciclo, la sesión solemne contará con los discursos de Jagland, Brasseur y el pontífice.
Una hora y veinte minutos después de su llegada al Consejo de Europa, la comitiva de Francisco pondrá rumbo al aeropuerto de Estrasburgo para regresar a Roma.
El Vaticano es miembro observador del Consejo de Europa desde el 7 de marzo de 1970, pero coopera desde 1962. Es Estado parte del Convenio cultural europeo y participa en los procesos de evaluación de Moneyval (Comité contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo).
El servicio postal francés emitirá mañana dos sellos conmemorativos de la visita del papa a las instituciones europeas, en los que aparece el pontífice junto a las sedes respectivas y la bandera común. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias