Actualizado hace: 936 días 21 horas 26 minutos
Vicente Espinales Tejena
No a la literatura

“Nadie, le hizo conocer al señor Vicepresidente, que Manabí es una potencia cultural”.

Lunes 24 Noviembre 2014 | 04:00

El señor Vicepresidente ponderó la riqueza gastronómica. Habló muy bien del trato que recibió en algunos lugares del país, en donde fue invitado a servirse un delicioso caldo de gallina. Habló también de los dulces de Rocafuerte. Mostrándose en la pantalla y para el público asistente una muestra de esa exquisitez azucarada. Y dentro de los proyectos para nuestra provincia, se comentó sobre la matriz productiva. Algo que Manabí y todo el País esperan para poder encontrar ese valor agregado que nos servirá mucho a los ecuatorianos de las presentes y futuras generaciones. 

Consideramos que el punto central de la intervención, al menos, para nosotros, fue lo que tiene que ver con la matriz productiva. 
Pero hay algo que nos llamó profundamente la atención. El señor Vicepresidente destacó nuestro desarrollo agrícola y de manera preferente la ganadería. Haciendo mención de que Manabí era la primera provincia del País con el mayor número de reses. Algo bueno para el fortalecimiento de nuestra economía. 
Todo lo anterior nos resultó de provecho para Manabí y nuestra gente que labora por el mejoramiento económico social de nuestras familias. Como montubios, y como cholos, dentro de la riqueza del mar. 
Pero nadie, creo yo, nadie, le hizo conocer al señor Vicepresidente, que Manabí es una potencia cultural. Que a lo largo de su historia ha dado valores en la literatura, como narradores, historiadores, artistas, prosistas, novelistas, poetas etc. Bien parece que la coordinación para el evento mencionado le faltó entregarle de nuestros autores, valiosas obras literarias, para que el segundo mandatario, aunque creemos, que bien lo sabe, que Manabí tiene un bagaje cultural, muy bien reconocido nacional e internacionalmente. 
Creemos que el señor Vicepresidente bien pudo hacer conocer al país mediante esta sabatina nuestra literatura. Ojalá sea en otra oportunidad. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias