Actualizado hace: 937 días 1 hora 15 minutos
SUPERCOM
Cuatro medios han sido sancionados

Dos radios, un periódico y un canal de televisión son los sancionados por la Superintendencia de Comunicación (Supercom), en Manabí y Santo Domingo.

Lunes 24 Noviembre 2014 | 09:10

Fernanda Hidalgo, intendenta de Comunicación desde el 3 de febrero, señaló que las sanciones van desde amonestaciones escritas hasta sanciones económicas, porque los medios han cometido infracciones en el ejercicio de sus actividades, según el informe.
Mencionó que en ocasiones la Supercom actúa de oficio cuando en los productos que emiten los medios encuentran infracciones. 
Según la zonal de la Supercom, cinco acciones han sido de ciudadanos que se sintieron supuestamente perjudicados y dos de oficio mediante reporte interno de la Supercom.
La funcionaria destacó que de los siete procesos que han realizado, en uno de ellos, el medio (Radio Marejada) tuvo una solución favorable; es decir, no le fue impuesta ninguna sanción debido a que ya había viabilizado por propia iniciativa una rectificación que solicitaba Autoridad Portuaria. 
Hidalgo explicó que hasta ahora se han dado siete resoluciones, pero en la entidad hay 19 denuncias que son analizadas.
Édison Cevallos, representante legal de El Diario, indicó que la resolución de la zonal 4 está recurrida en apelación. Esta acción se hizo ante el organismo superior que es el Superintendente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias