Actualizado hace: 931 días 22 horas 57 minutos
Servicios
Cuatro problemas graves en la terminal terrestre de Portoviejo

“Por lo menos en las noches y madrugadas necesitamos más guardias, porque se meten los ladrones”.

Lunes 24 Noviembre 2014 | 08:00

La solicitud hecha al municipio es de Olga Moreira Rezabala, dueña del restaurante Patty en la terminal terrestre, quien labora en su negocio desde las 03h30 hasta las 17h00 y ha visto, especialmente en las madrugadas, que los ladrones hacen de las suyas. 
Gustavo Rivadeneira, vendedor de la cooperativa de transportes CTM, dice que el hormigón (losa y piso) ya no aguanta y por eso hace días se desprendió el letrero de la cooperativa que afortunadamente no golpeó a nadie.
Baños. Los mayores reclamos son por el mal estado de los baños. Los malos olores, la limpieza a medias, baterías dañadas y falta de agua son constantes.
Ángela Pico Rezabala está a cargo de los baños al final de la terminal, junto al parque, desde hace 30 años. Dijo que mensualmente paga 50 dólares y sólo tiene agua hasta el mediodía porque la cisterna es pequeña. Señala que es el municipio el que tiene que invertir en los cambios. 
La falta de iluminación es el cuarto problema que más afecta a la terminal.
Proyecto. Ricardo Arboleda, administrador de la terminal, indicó que ha dado disposiciones específicas de la Comisaría de Higiene y que si no se hace una limpieza adecuada de los baños serán clausurados. Informó que hay dos policías municipales por guardia y cinco guardias privados durante el día y un número similar por la noche. Aceptó que es bajo este número y  que piensan incrementar más personal a futuro.
Anunció sobre el proyecto de recuperación que está en manos de la unidad técnica de proyectos.
Vendedores. Sobre los vendedores ambulantes dijo que son 33 y que desde la próxima semana deberán ponerse la camiseta con la marca Portoviejo, para identificarlos. A quienes no se uniformen no se les venderá el ticket diario para que trabajen, que cuesta 50 centavos.
Proyecto. José Peralta, coordinador de la Unidad Técnica de Proyectos del cabildo, dijo que hace tres meses iniciaron el proceso de elaboración del diagnóstico del estado actual de la terminal.
Es así que se decidió la readecuación de los sectores más críticos
Se hará un cambio total del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial y de agua, la iluminación interna y externa, cableado y la remodelación integral de los baños, dijo Peralta.
Añadió que también se mejorará las cubiertas y se hará el mantenimiento total a los ductos e impermeabilización de las losas. Y colocarán señalética en las áreas de ingreso y salida de usuarios y buses.
Los estudios serán entregados a la Dirección Municipal de Obras Públicas para que se asigne la partida presupuestaria. El monto referencial es 391.018 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias