Actualizado hace: 936 días 2 horas 5 minutos
Serie B
Liga de Portoviejo depende de sí mismo para ascender

Como si se tratara de un libreto de película de Hollywood a Liga de Portoviejo le jugaron todos los resultados en la penúltima fecha de la Serie B del campeonato ecuatoriano y del cuarto puesto en que se encontraba pasó al segundo con altas posibilidades de alcanzar la clasificación a la “A” del fútbol ecuatoriano.

Lunes 24 Noviembre 2014 | 04:00

Posibilidades. El equipo manabita con el gran triunfo de 4 a 1 ante Técnico Universitario dejó en esa posición al equipo ambateño, mientras que River Plate de Guayaquil, que era segundo y que con sólo ganar a la UTC de Cotopaxi en su estadio La Fortaleza hubiera seguido segundo, finalmente empató 1 a 1.
El equipo guayaquileño estuvo en ventaja durante gran parte del segundo tiempo y cuando River más atacaba y estuvo apunto de marcar el 2 a 0 se dio una jugada rápida de contragolpe de Álex Braulio, que al minuto 90 decretó el empate que fue festejado por los hinchas manabitas que a esa hora estaban en el Reales Tamarindos de Portoviejo.
Así las cosas, el equipo universitario, gracias a su mejor gol diferencia es segundo y ya no depende de otros resultados, por lo que en definitiva con solo ganar en la última fecha ante el deportivo Imbabura en Ibarra habría logrado la clasificación. También la alcanzaría si pierde o empata, pero allí ya entran en juego una combinación de resultados (derrota del River).
En todo caso el equipo universitario iniciará hoy el operativo Imbabura, a donde deberá subir para lograr la hazaña de clasificar en al altura.
Delfín perdió. Ayer en Ambato el Macará derrotó 2 a 1 Delfín de Manta.
El cotejo empezó con un equipo visitante volcado al ataque y como prueba de esto, al minuto 22, lograrían abrir el marcador gracias a la anotación del atacante Justin Alman.
A pesar de esto, Macará reaccionó de inmediato y cinco minutos más tarde lograrían marcar la del empate con anotación del mediocampista Michael Endara.
A partir de esto, el juego cayó en nivel y ninguno de los dos equipos lograban llegar con peligro al arco contrario; recién al minuto 82 llegaría la de la victoria para los ambateños en los pies del ex Barcelona, Mike Rodríguez.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias