Actualizado hace: 932 días 4 horas 34 minutos
Lionel Messi va por más récords

Los medios de todo el mundo no cesan de rendirle homenaje a Lionel Messi, quien se convirtió en el “pichichi” (goleador) histórico de la Liga de España al superar los 251 tantos de Telmo Zarra.

Lunes 24 Noviembre 2014 | 04:00

Una prueba más para quienes defienden los registros de futbolista.
Después de una semana de enredos y dudas, con el propio argentino dejando entreabierta la puerta de salida con unas enigmáticas frases desde la distancia, la afición le dio todo el cariño que el futbolista no encuentra en el palco y Messi correspondió con tres goles soberbios.
Sus récords. Poco más de 10 años después de su debut con el Barça, el argentino ha sido capaz de liquidar un récord que a Zarra le costó 17 años labrarse. Eso sí, el mítico delantero del Athletic colgó las botas con un promedio goleador mejor que el del argentino. Una cifra que “La Pulga” todavía puede mejorar. Otro reto que también tiene pendiente Messi es marcar seis tantos en un solo partido, algo que Zarra sí consiguió en 1950 frente al Lleida. 
El récord del barcelonista en un solo partido está en cuatro tantos, algo que ha conseguido en tres ocasiones.
Donde sí gana claramente el 10 del Barça es en precocidad. Marcó su primer tanto a los 17 años, mientras que Zarra no se estrenó hasta los 19.
Lo que parece claro es que el registro de Messi está todavía lejos de pararse. 
A sus 27 años, al argentino todavía le queda mucho recorrido y no parece que haya nadie en el horizonte dispuesto a pelearle el récord.
 El futbolista en activo que milita en la Liga y está más cerca de alcanzarle es Cristiano Ronaldo, pero no llega todavía a los 200 goles. Mucho tendría que relajarse el argentino para que el portugués le logre adelantar.
En el estadio. Cuando llegó la tripleta de Messi, el Camp Nou brindó por el récord histórico y ovacionó a su jugador cuando recibió la felicitación de sus compañeros y técnicos en los videomarcadores del estadio, aunque silbó cuando aparecieron en las imágenes el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta.
Tras finalizar el partido, Barcelona Vs. Sevilla (5-1), los jugadores azulgranas se quedaron en el césped y se proyectó un video para celebrar los 253 tantos marcados por Messi.
Después Leo Messi, con el balón en las manos por el triplete conseguido, se retiró a los vestuarios y sus compañeros le rindieron homenaje haciéndole un pasillo.
Agradeció. Además luego Messi mandó un mensaje de agradecimiento a través de Facebook destacando que cuando marcó su primer gol en Liga “no imaginaba en superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra”.
Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron    y
 ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!, escribió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias