Actualizado hace: 936 días 11 horas 42 minutos
tenis
Suiza gana la Davis

Suiza se proclamó campeón de la Copa Davis 2014 con un Roger Federer histórico y protagonista de este torneo que dio el tercer punto sobre Francia.

Lunes 17 Noviembre 2014 | 04:00

La Copa Davis se sumó a los 17 Grand Slam, los 23 Másters 1.000 y los otros 42 trofeos del más importante de la historia del tenis, el del suizo Roger Federer, que consiguió el punto definitivo para conquistar uno de los pocos trofeos que le faltaban. 
El jugador de Basilea, de 33 años, cayó a la tierra batida del estadio Pierre Mauroy de Lille al segundo de conseguir la victoria definitiva ante el francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2, 6-2 en menos de dos horas. Fue el 3-1 de la serie que valía el triunfo final y la Ensaladera.
Alegría. Nada más levantarse, el número dos del mundo, llorando, se abrazó con su equipo, en especial con Stan Wawrinka, cuarto mejor del ranking, que había ganado su primer individual y contribuyó al segundo punto en el doble con Federer.
Suiza conquistó la Ensaladera en su segunda final, después de que en 1992 Marc Rosset y Jakob Hlesek se estrellaran contra el “dream team” estadounidense formado por André Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y John McEnroe.
La alegría suiza fue la decepción de Francia, que por tercera vez consecutiva fracasó en su intento de sumar su décima Copa Davis, privado de su mejor tenista, Jo-Wilfried Tsonga, que tras perder su primer individual el viernes se borró de la final por problemas físicos.
Nada pudieron hacer los galos contra dos jugadores empeñados en ganar la Davis, el número dos del mundo y el cuarto, ambos en estado de gracia. Ganador el segundo de ellos esta temporada del Abierto de Australia y del Másters 1.000 de Montecarlo. Ambos dejaron al lado sus ambiciones individuales al servicio de la Davis, superaron rondas y se presentaron en una final en la que eran favoritos.
Llegó. Pero todo pareció torcerse, cuando el azar quiso enfrentarles en semifinales del Másters de Londres.
Federer se clasificó para la final. Pero en ese momento aparecieron sus recurrentes problemas de espalda, los que le martirizaron en 2013, y no pudo disputarle el trofeo al serbio Novak Djokovic.
La sombra de la duda se adueñó del equipo suizo, porque sin su número uno sus opciones de victoria eran inciertas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias