Actualizado hace: 4 horas 43 minutos
Sociedad
Confianza y sinceridad

El compromiso del amor eterno debe darse en base a la confianza, sinceridad y una verdadera comunicación, asegura la psicóloga Laura Mera.

Lunes 24 Noviembre 2014 | 04:00

Sin embargo, existen varios motivos para la infidelidad. Temores e inseguridad que experimenta el ser humano son factores que inciden en la relación de pareja, indica.
Comportamiento inexplicable, preocupación de su apariencia, disminución de los encuentros afectivos, cambio del humor, despreocupación por temas familiares, entre otros factores claves para sospechar que alguien está siendo engañado, precisa Mera.
Tras tres años de haber terminado una relación, Priscila (nombre protegido) cuenta que cometió un error al perdonarle a su exnovio una infidelidad. 
Ella recuerda que desde aquel día la relación nunca volvió a ser la misma y sólo se hicieron daño.
Priscila dice que un día por casualidad entró a su Facebook y observó que su pareja la engañaba con una amiga.
Ahora las redes sociales se prestan para que las parejas consideren a éstas como una vía de desconfianza y engaño, añade Mera.
Para la psicóloga Melani Penna, se calcula que las personas decimos una media de 5 mentiras al día. 
Agrega que esto influye según los valores éticos, de respeto y cuidado que se maneje en el entorno. “Es importante que las parejas compartan más tiempo juntos que impliquen actividades deportivas u ocio”, dice la psicóloga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala