Actualizado hace: 21 minutos
"Narcoavioneta" boliviana se estrelló en el centro de Perú

Una "narcoavioneta" de procedencia boliviana se estrelló ayer en la región Junín, en el centro del país, cuando intentaba huir de las fuerzas armadas de Perú, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Domingo 23 Noviembre 2014 | 13:20

Un comunicado oficial indicó que, a las 11.00 horas de ayer (hora local), el Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) detectó una "narcoavioneta Cessna de matrícula CP-2890 y de procedencia boliviana" a la altura de la base contrasubversiva del Valle Esmeralda, en el distrito de Tambo, en la provincia de Satipo.
Las fuerzas armadas realizaban un patrullaje aéreo sobre pistas de aterrizaje clandestinas en el eje de los ríos Apurímac y Ene.
Las "aeronaves de las fuerzas del orden intentaron persuadir a la narcoavioneta para que aterrice", pero "ésta realizó maniobras temerarias y evasivas, lo que terminó produciendo su siniestro", precisó la información oficial.
Las patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ya emprendieron las operaciones de búsqueda y ubicación correspondientes, pero sin que se haya informado hasta el momento de detenidos o muertos.
"El Comando Conjunto renueva su compromiso de reforzar las operaciones para neutralizar a los delincuentes narcotraficantes -principales financieros de actividades terroristas en el VRAEM- hasta lograr la pacificación definitiva de esta zona", puntualizó la fuente militar.
La zona del VRAEM es por su inaccesibilidad una de las regiones de alto cultivo de hoja de coca y de existencia de laboratorios clandestinos para la elaboración de cocaína.
Desde esa región de selva las mafias del narcotráfico sacan la droga en avionetas o en las mochilas de hombres a pie que intentan confundirse entre los pobladores.EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala