Actualizado hace: 929 días 17 horas 8 minutos
Entrevista
Gozoso Andrade: "Durante años a Manabí le ha faltado unión"

El asambleísta manabita Gozoso Andrade fue elegido el pasado martes como miembro del Consejo de Administración de la Asamblea Nacional (CAL), lo cual considera una oportunidad para Manabí.

Domingo 23 Noviembre 2014 | 04:00

¿Cómo analiza su designación como vocal del CAL?
La tomé con la humildad que siempre me ha caracterizado, estando consciente de que es una oportunidad para todos los manabitas.
¿Cómo se beneficiará Manabí?
Manabí más que nunca necesita un despegue político. Necesitamos hacer conocer la provincia, por eso vamos a aprovechar este espacio público para conversar y dialogar con muchos funcionarios. 
Vamos a demostrar que el legislador sí puede liderar,  gestionando los pedidos de los ciudadanos.
Además, buscaremos que los diversos funcionarios vengan a la provincia para que informen sobre sus acciones. 
Según su criterio ¿A qué se debe la falta de poder político en Manabí?
Durante muchos años a Manabí le ha faltado unión.
Sus representantes deben recordar que su obligación es trabajar por Manabí, sin ver tendencias políticas.
Actualmente, los legisladores manabitas estamos trabajando al margen de la bandera política, hemos hablado para trabajar a favor de la provincia, para su desarrollo político y social. 
Eso es lo que nos hace falta, hoy es la oportunidad. Estoy seguro que a pesar de la fatla de poder político que tiene Manabí, no es tarde para hacer contactos para que nuestra provincia cambie.
¿Considera que la fiscalización de las obras en Manabí se está dando de manera apropiada?
Nosotros hemos realizado las fiscalización, invitamos a la Comisión de Fiscalización y Control Político en pleno, para tratar el Propósito Múltiple Chone. Esas son iniciativas nuestras y vamos a continuar haciendo la fiscalización, porque no solo acusamos, sino también escuchamos la parte del funcionario para normalizar el desarrollo de las obras. 
En lo personal, ¿Qué ha hecho Gozoso Andrade durante su rol como asambleísta?
Se ha seguido de cerca diversas obras en la provincia. Una de ellas es el Hospital de Especialidades de Portoviejo, para el que estuvimos dialogando muy de cerca con el Ministerio de Salud, para que éste se concretara y ahora avance con agilidad. 
Además, hemos presentado proyectos en bloque. Incluso en los próximos días presentaremos uno sobre la salud rural, el cual busca que los campesinos sean atendidos por el seguro campesino las 24 horas del día. 
¿Qué opina usted sobre la afiliación de las amas de casa?
La afiliación de las amas de casa es un proyecto importante, porque se involucra a un sector que prácticamente está marginado y que comprende a un millón y medio de personas. 
Es un sector que trabaja a escondidas, pero que aporta a la familia y a la sociedad, por lo que este proyecto va a dar protección a estas mujeres. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias