Actualizado hace: 17 minutos
Jipijapa
Consultorios a la Cruz Roja

Desde mañana la consulta externa del distrito de Salud de Jipijapa funcionará en el edificio de la Cruz Roja, ubicado en la calle Parrales y Guale entre Villamil y Atahualpa.

Domingo 23 Noviembre 2014 | 04:00

Esta medida fue tomada como plan de contingencia por trabajados de adecuación en el edificio, destacó Kelvin Mendoza, director del distrito.
Mendoza dijo que la adecuación comprende el mejoramiento de la infraestructura física interna y externa. 
Los trabajos iniciaron el lunes pasado con una inversión de alrededor de 40 mil dólares, cuyas labores durarían al menos mes y medio.
“Se van a ampliar otras áreas y crear tres consultorios nuevos dentro de la infraestructura física, por lo que la dirección distrital pasará a la planta alta”, expresó Mendoza.
Agregó que el área de vacunación, consultorio para personas con discapacidad y laboratorio, estarán funcionando en el mismo lugar.
Jorge Carvajal, director de la Cruz Roja, dijo que ante el pedido han facilitado parte de las instalaciones, donde se adecuarían unos seis consultorios para que puedan seguir brindando el servicio a la ciudadanía.
“Quizás el área no preste todas las comodidades, pero con tal de ayudar hay que ajustarse de acuerdo a las facilidades” expresó Carvajal.
Además serán atendidos únicamente quienes separen su cita mediante el call center, por lo que se ubicarán carpas con sillas en la parte externa, detalló Carvajal.
Agregó que el personal de la Cruz Roja continuará brindando los servicios de odontología y banco de sangre con normalidad. 
María Franco, quien llega a atenderse ocasionalmente en el distrito de salud, dijo estar de acuerdo que se renueve la infraestructura para tener más comodidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala