Actualizado hace: 934 días 22 horas 10 minutos
La droga iba a cinco cantones manabitas

Una investigación realizada por la Policía Antinarcóticos terminó con el decomiso de 11 ladrillos de marihuana (20.614 gramos), la captura de dos personas y la retención de una camioneta en la que se escondía la droga, según un informe de la Policía.

Sábado 22 Noviembre 2014 | 04:00

 La institución dio a conocer que el jueves, aproximadamente a las 20h00, en la avenida Universitaria de Portoviejo detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Corza, color rojo, con placa GKL-187, en la cual se movilizaban Eddy Z. y Daniel Z.

Los policías indicaron que durante la revisión se descubrió que el vehículo había sido modificado con un compartimento secreto (doble fondo) en el balde y detrás de los asientos de la cabina, en donde se escondían los ladrillos de droga, envueltos con cinta de embalaje de color cafe para evitar que el olor de la marihuana quedara en el vehículo. 
Los dos ocupantes de la camioneta quedaron detenidos, señalaron los uniformados.
Según los agentes del orden, luego del operativo tanto la droga como los detenidos y la camioneta fueron trasladados a las oficinas de la Policía Antinarcóticos en Portoviejo. 
Enforme. El teniente Enrique Bautista, jefe de Antinarcóticos, en una rueda de prensa realizada ayer en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo, manifestó que la droga decomisada tendría un valor aproximado de 25.000 dólares y de ella se podrían haber obtenido más de 60.000 dosis. Dijo que la marihuana provenía del cantón El Carmen y estaban destinada para ser vendida en los cantones Chone, Sucre, Manta y Portoviejo.
El oficial agregó que uno de los detenidos es oriundo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y en la audiencia que se realizó se les dictaminó prisión preventiva.
La camioneta, de propiedad de un familiar de los detenidos quedó incautada, se informó.
Estadísticas. La Policía informó que de enero a octubre se decomisaron en los diferentes cantones de Manabí alrededor de 422 kilos de droga. 
La Policía Antinarcóticos, explicó que la ciudadanía puede realizar denuncias  a los teléfonos 1800Drogas, 052442922 o 052620738 para que los agentes emprendan las investigaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias