Actualizado hace: 937 días 11 horas 48 minutos
Comunicación
En Radio Club reviven alianzas

Manabí Radio Club (MRC), revitaliza las alianzas con organismos de rescate como contribución a la preparación para emergencias.

Sábado 22 Noviembre 2014 | 04:00

El organismo que agrupa a técnicos y aficionados en las comunicaciones por ondas de radio, realizó el pasado jueves un taller junto a la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel).
Lilian de Ayala, presidenta de MRC, explicó que durante décadas esta organización ha servido en situaciones de emergencia cuando se han interrumpido otras comunicaciones, siendo históricamente un apoyo para organismos de socorro.
Contó que por ello se organizó un taller donde acudieron delegados de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, muchos de ellos incluso iniciaron el trámite para ser radio aficionados.
VENTAJA. Franklin Palate, técnico de Senatel, dijo que se promueve la incorporación de más personas a esta actividad.
“Somos la llanta de emergencia del mundo”, dijo el radioaficionado Mario Cedeño, quien recordó que en el último terremoto en Chile los radioaficionados fueron los únicos que siguieron trasmitiendo cuando las demás comunicaciones colapsaron.
José Alvarado, del Cuerpo de Bomberos, dijo que estas comunicaciones pueden ser vitales en emergencias, por lo que decidió sumarse al mundo de la radioafición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias