Actualizado hace: 931 días 18 horas 31 minutos
MIES
Realizan seguimiento a beneficiarios del bono

Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Jama, realizan una nueva etapa de seguimiento, evaluación y verificación de las condiciones socio-económicas de las personas con discapacidad que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara y el cumplimiento de corresponsabilidades de sus cuidadores y cuidadoras.

Sábado 22 Noviembre 2014 | 04:00

El MIES, es quien ahora administra el Bono Joaquín Gallegos, que entrega mensualmente 240 dólares a un responsable de familiar con discapacidad. 
El programa era manejado anteriormente por la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), de la vicepresidencia de la República.
Octavio Estrada, técnico del MIES, informó que se está realizando el seguimiento a las personas que constan en la base de datos de los cantones que comprende el distrito Jama.
Dijo además que se está realizando la inclusión social para posibles beneficiarios que han sido detectados por la Unidad de Trabajo Social o balcón de Servicio del MIES.
“Hay que tener muy en cuenta que el bono es condicionado y en caso de no dar cumplimiento a las corresponsabilidades por parte de la persona cuidadora, se puede ocasionar el bloqueo o exclusión del programa”, manifestó Ivonne Guillén, Coordinadora de Servicios Sociales del MIES.
Blanca Loor, del sitio El Matal, fue la primera beneficiaria visitada por los técnicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias