Actualizado hace: 930 días 23 horas 13 minutos
tenis
El mantense Gonzalo Escobar se convierte en la primera raqueta de Ecuador

El mantense Gonzalo Escobar ha tenido un año de ensueño. El tenista termina el 2014 siendo la raqueta número uno del Ecuador, y ubicándose en el puesto número 305 del ránking ATP, lo que le permitirá jugar en el 2015 los challengers más importantes de Sudamérica.

Sábado 22 Noviembre 2014 | 04:00

Escobar volvió a la actividad tenística profesional hace un año y cuatro meses, luego de estudiar en Texas, Estados Unidos, y en este año ganó cuatro de los seis torneos “Futuros”, que organizó la Federación Ecuatoriana de Tenis, lo que le permitió escalar más de 100 posiciones en el ránking  ATP.
“He jugado tenis toda mi vida, lo que me ayudó a obtener una beca en Estados Unidos”, declaró Escobar.
 exigencias. El tenista se convierte así en el primer manabita en ser raqueta número uno de Ecuador, superando a tenistas como Andrés Gómez y Giovanni Lapentti.
Las exigencias de ser un tenista profesional son muchas, señaló Escobar. Por ejemplo, se necesita de un preparador físico y de un entrenador, como mínimo, dijo. En esta temporada a Escobar le tocó viajar solo a los países en que disputó torneos, porque no tenía presupuesto para pagar a un acompañante (entrenador o psicólogo, por ejemplo). Pero ahora, como raqueta número uno del país, necesitará de un entrenador que lo acompañe a los challengers en que participe, además de un preparador físico personal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias