Actualizado hace: 937 días 10 horas 59 minutos
Esmeraldas
Militares resguardan el Municipio de Muisne ante inestabilidad política
Fotografía tomada de @EsmeraldasNews

La pugna por la Alcaldía de Muisne dividió al cantón esmeraldeño.

Viernes 21 Noviembre 2014 | 14:47

El Alcalde Eduardo Proaño, quien supuestamente fue removido del cargo el jueves, 20 de noviembre, convocó a una marcha por la isla para rechazar lo actuado por cuatro concejales de Alianza País que lo desconocieron, según El Comercio.
Mientras tanto, el alcalde encargado, Ferrari Zambrano, también llamó a sus seguidores y a la población muisneña a una sesión ampliada en los bajos del Municipio, ubicado en la costa sur de Esmeraldas, en el norte de Ecuador. 
Ante esto cerca de 50 militares resguardan el Municipio de Muisne desde este viernes, 21 de noviembre.
Proaño dijo en rueda de prensa que la decisión de los cuatro concejales es ilegal, por cuanto el concejal Ferrari Zambrano fue destituido en tres reuniones consecutivas. 
El jueves 20 de noviembre dl 2014, en horas de la mañana, el presidente de Asociación de Municipalidades del Ecuador, en Esmeraldas, Manuel Casanova, dio su respaldo a Proaño y pidió que no se promueva la desestabilización en los municipios de la provincia. 
La situación de los habitantes de Muisne es muy crítica, debido a la inestabilidad política y administrativa que vive desde hace más de 15 años, informa el rotativo.
LEA TAMBIÉN...
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias