Actualizado hace: 937 días 7 horas 18 minutos
Consumo
El tomate baja de precio

Las lluvias en el país han estabilizado los precios de productos que hasta hace una semana estaban caros, según los comerciantes del Mercado Unión y Progreso y Mercado Municipal.

Viernes 21 Noviembre 2014 | 11:51

En la lista se encuentra el tomate.  

La mayoría de tomateras está ubicada en la provincia de Santa Elena y en los valles de Azuay, Imbabura y Carchi.  
Desde esos lugares llegan los cajones con el producto hasta el mercado mayorista. 
La libra de tomate se la puede encontrar entre 30 y 35 centavos. Hace varias semanas el costo era de 60 centavos. 
“Pero como ya es costumbre, los comerciantes venden tres libras por un dólar”, dijo Martha Cárdenas, quien todas las semanas llega hasta el mercado Unión y Progreso en busca de “llenar la funda de compras”. Sin embargo, si bien el precio del tomate tiende a la baja, lo contrario ocurre con la papa, cuya cosecha ha mermado el último mes, indicó Víctor Sanga, vendedor del Mercado Municipal. 
La libra de papa chola alcanza el costo de 45 centavos, mientras que la libra de papa esperanza, usada para preparar la guatita, cuesta 35 centavos.
> DE CHONE. La falta de lluvias en Chone, provincia de Manabí, ha encarecido el precio del melón, que puede llegar a costar hasta 2,50 dólares la unidad.
“Vemos que todo sube y todo está más caro cada día”, expresó Carla Játiva, una compradora que dejó a un lado el melón y tuvo que llevar dos dólares de papa en lugar de uno. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias