Actualizado hace: 931 días 12 horas 19 minutos
Por una ciudadanía más consciente
Por una ciudadanía más consciente
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 21 Noviembre 2014 | 04:00

La municipalidad de Portoviejo ha convocado a los residentes de este cantón a marchar hoy por las calles de la capital provincial, a objeto de demostrar con ello su amor por la ciudad y sus parroquias, con el slogan “cambia tu chip”.

 Las intenciones son que el portovejense, de nacimiento y/o corazón, especialmente quienes habitan en el territorio cantonal, sientan más su obligación ciudadana de contribuir con el adelanto de su “patria chica”.

Invocar que la población recapacite sobre sus compromisos morales, éticos y legales; que la gente recuerde que la prosperidad y el bienestar social comunitario se deben, principalmente, a la consideración y estima que se tenga a sí misma, dejando de  lado la desidia, el quemeimportismo, la indiferencia.
Por ello eso de “cambio de chip”, para imbuirse en los deberes para con su colectividad, de cuyo mayor cumplimiento depende su fortaleza para hacer valer sus derechos.
Pero, igualmente, tiene que servir para que los administradores municipales recuerden que sus responsabilidades son trabajar denodadamente por el desarrollo cantonal, anteponiéndolas a sus intereses personales, grupales o políticos, pues su labor va a estar siendo a diario evaluada.
Porque, la respuesta al llamado será también por su permanente fiscalización. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias