Actualizado hace: 929 días 17 horas 1 minuto
América Latina pide justicia por los estudiantes mexicanos

Miles de latinos se unieron ayer a la jornada continental de movilizaciones convocada para exigir justicia por los 43 estudiantes mexicanos, desaparecidos el 26 de septiembre en el sureño estado de Guerrero.

Viernes 21 Noviembre 2014 | 04:00

 Las marchas, que se desarrollaron de manera pacífica en varios países de Centroamérica y América del Sur, formaron parte de la cuarta jornada de protestas a la que dieron cita desde México una decena de organizaciones civiles.

Las concentraciones realizadas en Argentina, Brasil, El Salvador, Paraguay, Cuba y Estados Unidos contrastaron con las llevadas a cabo en el país natal de los jóvenes desaparecidos, que derivaron en violentos choques con las Fuerzas de Seguridad.
En Ciudad de México y Chiapas se registraron bloqueos de calles, lanzamiento de cócteles molotov contra policías y la irrupción en un desfile que también conmemoraba el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, que se conmemoraba ayer. 
Uno de los enfrentamientos más fuertes se dio n las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde unos 200 jóvenes se enfrentaron con un grupo antidisturbios de la policía capitalina.
Muertos. De acuerdo a la Fiscalía mexicana, los estudiantes fueron asesinados y quemados el mismo día de su desaparición. Sin embargo, sus familiares no aceptan esta versión. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias