Actualizado hace: 932 días 40 minutos
Aprueban la proforma del presupuesto general de Estado para el 2015

El informe presentado por la Comisión del Régimen Económico sobre la proforma presupuestaria del Estado para 2015, fue aprobado la tarde de este jueves con 79 votos a favor, 24 en contra, y sin votos en blanco ni abstenciones.

Viernes 21 Noviembre 2014 | 04:00

La proforma es de 36.317,12 millones de dólares, de los cuales el 67.22% corresponde a ingresos permanentes y el 32.78% a ingresos no permanentes.

Oswaldo Larriva, presidente de la comisión, presentó el informe y explicó el análisis en relación a la evolución de las proformas de este año y el próximo, tanto en sus gastos como en sus ingresos, destacando que entre un año y otro se presentó un crecimiento de 426 millones de dólares en el déficit.
En cuanto al Programa Anual de Inversiones de 2015 se estableció un monto de $ 8.116 millones, en donde se destaca la inversión en proyectos sobre todo rentables y sociales de los siguientes sectores.
Entre los principales puntos de debate, varios legisladores de oposición se quejaron de que los fondos de inversión asignados corresponden a gastos de diferente índole.
Por su parte, el bloque oficialista defendió el precio del petróleo fijado en el informe en 79,7 dólares el barril.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias