Actualizado hace: 927 días 23 horas 21 minutos
Serie A.
Ismael Blanco, un “viejo zorro” del gol

Los cuatro títulos de goleo que Ismael Blanco logró en Argentina y Grecia se convertían en la principal carta de presentación cuando llegó a Barcelona, pero ahora demuestra su valía tras convertirse en el “verdugo” del acérrimo rival, Emelec.

Viernes 21 Noviembre 2014 | 04:00

“El Zorro” -como le dicen al delantero argentino- en los dos últimos Clásicos del Astillero ha dado el triunfo a los “toreros”. En ambos compromisos Barcelona venció 1-0 a los “eléctricos”.
Blanco es por ahora el referente del cuadro que dirige el DT Rubén Israel y de a poco se convierte en un ídolo para la hinchada “canaria”. Los aficionados recuerdan cuando Blanco pasó  de goleador a arquero, en un partido que perdieron 2-1 ante Independiente del Valle, pero con una gran actuación del nacido en Santa Elena, provincia de Entre Ríos (o sea, entrerriano). 
Ahora el atacante “gaucho” tiene un nuevo reto: ganar por primera vez a Liga de Quito en Casa Blanca, donde los amarillos nunca han podido vencer. 
LOS DUELOS. Barcelona se encuentra en el segundo lugar de la tabla con 35 puntos, a cinco unidades del líder Independiente que tiene 40. 
A falta de cinco fechas para que culmine el campeonato nacional de la Serie A, los sangolquileños por ahora son los que jugarían la final ante Emelec, el próximo diciembre. Independiente jugará en esta jornada ante el “Bombillo” en el estadio Capwell. 
Este partido puede ayudar a Barcelona en sus aspiraciones de llegar a la final. 
Es decir, si Emelec gana a Independiente y Barcelona a Liga de Quito, los “toreros” se pondrían a dos puntos de los punteros. 
En cambio para los azules se puso “color de hormiga” alcanzar el primer puesto tras la derrota en el Clásico. Emelec se quedó con 29 puntos, en el cuarto lugar.
No obstante, hay equipos que pelean el descenso. Olmedo venció a Deportivo Quito y puso candente la parte baja de la tabla, mientras que el Manta derrotó a Liga de Loja y aún tiene aspiraciones de salvar la categoría. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias