Actualizado hace: 4 horas 33 minutos
Niños con derechos

Hoy se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Niño, en el que se festeja la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 16:30

Esta fecha hace referencia al día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño, en 1959. Cada país puede elegir qué día celebrarlo, de acuerdo a algún suceso importante.

Desde que se aprobara el documento en la Asamblea General de las Naciones Unidas, han ido poco a poco ratificándolo los diferentes países de los cinco continentes. En la actualidad son 191 los países que han ratificado la convención.
A lo largo y ancho del mundo, todos los países se han dado cuenta de que es sumamente importante proteger al colectivo más inocente de la sociedad.
Así, los niños y niñas son sujetos de sus derechos, pero es tarea de los adultos velar por su cumplimiento.
> HISTORIA. 
Como explica UNICEF, la convención describe los derechos infantiles a lo largo de 54 artículos y dos protocolos facultativos o disposiciones adicionales. Y esos Derechos del Niño se rigen por cuatro principios fundamentales:
1. Los niños no deben sufrir discriminación. 
2. El interés del niño debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten. 
3. Todos los niños tienen derecho a la supervivencia y el desarrollo; esto incluye el derecho al bienestar mental y físico. 
4. Los niños tienen que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración sus opiniones en los temas que les afectan.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala