Actualizado hace: 931 días 6 horas 17 minutos
Custodios mueren en un choque con un camión

Un accidente de tránsito acabó con la vida de dos personas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Una de las víctimas es manabita.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 04:00

 Los muertos fueron identificados como Ángel Eduardo Muñoz Macías, de 32 años, oriundo de Calceta (Manabí), y Ronald Andrés Alarcón Giraldo, de 20 años, de Quevedo, provincia de Los Ríos.

Otra persona, Luis Quispi, resultó con heridas.
Según la Policía, ellos trabajaban como guardias de una empresa de seguridad y, a bordo de un auto gris, custodiaban un vehículo. 
La tragedia ocurrió la madrugada de ayer en el kilómetro 27 de la vía Santo Domingo-Patricia Pilar, cerca de Luz de América.
Quispi conducía el auto, mientras que Alarcón iba de copiloto y Muñoz viajaba en la parte trasera, detallaron los agentes. 
Según testigos del hecho, el carro liviano habría intentado rebasar y se topó de frente con un camión cargado de balanceado.
Armando J., quien dijo haber presenciado el hecho, dijo que avisaron de lo currido al ECU911 y una ambulancia hizo el traslado del herido al IESS. 
Debido al choque, el camión quedó virado en la mitad de la vía y con su carga en el suelo, mientras que el auto estaba a cinco metros de distancia.  
El accidente hizo que por alrededor de tres horas la carretera permaneciera cerrada. 
Luis Maigua, también custodio y compañero de los hoy occisos, sostuvo que cerca de las 20h00 del martes las víctimas salieron desde Quito a Guayaquil. 
“Me enteré del accidente porque con otros compañeros veníamos más atrás realizando la misma actividad”, recalcó Maigua. 
Por su parte, Gilbero Orozco, jefe de la Policía Judicial de Santo Domingo, explicó que dentro del auto había dos armas de fuego (revólveres calibre 38), las cuales serán entregadas a la compañía cuando se justifique su tenencia legal.
 
Rescate. Wilson Egas, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, indicó que recibieron una llamada del ECU 911 informando sobre el accidente. 
“Cuando llegamos nos percatamos de que en el interior del vehículo estaban dos personas fallecidas y atrapadas. Usamos equipos  especiales para hacer el rescate”, señaló Egas. 
De su lado, Patricio Aguilar, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), comunicó que se trató de un choque frontal y que las  investigaciones del accidente determinarán las responsabilidades.
El conductor del camión escapó, se detalló.
Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo. 
Familiares de Muñoz  dijeron que deja en orfandad a dos menores de edad de su primer compromiso y que su actual pareja está embarazada.  Él residía en Quito, pero su cuerpo fue trasladado a Calceta.
Parientes de Alarcón afirmaron que  él vivía en Quito con su conviviente, quien está embarazada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias