Actualizado hace: 930 días 23 horas 35 minutos
Agenda productiva
Promueven pesca de otras especies

La captura de nuevas especies marinas como la morena, anguila y centolla es otra de las propuestas de la Agenda Productiva de Manabí, para ello señala que se debe desarrollar un programa de investigación para analizar la factibilidad de captura.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 09:04

Esto, señala el estudio, además de diversificar la oferta exportable permita quitar presión sobre productos tradicionales como la langosta.
 Agrega el pedido que adicional en el caso de especies tradicionales con alto volúmenes de pesca se desarrollará un programa de inteligencia de mercado a nivel nacional e internacional en búsqueda de demandas concretas de productos transformados y diferenciados sobre los cuales los pescadores artesanales (previamente certificados) puedan incursionar. 
La propuesta que se plantea a la Vicepresidencia de la República señala que aquello va obligado con el montaje de una planta piloto para la investigación de los productos de la pesca.
Así, en concreto se solicita a la Vicepresidencia que gestione ante la Senescyt la creación del Instituto de Ciencias del Mar como un centro de investigaciones especializados, pero complementario al sector académico de la provincia.
No hay información sobre la inversión requerida.
OTRA ESPECIE. Rodrigo Vélez, empresario camaronero, señaló que todo lo que implique investigación científica será positivo para este sector; sin embargo, señaló que hay que precisar en éste y recomendó empezar a investigar sobre el chame, especie que dijo tiene gran demanda en Asia, particularmente en China y Japón.
Destacó que en Manabí ese sería un buen negocio, pero es necesario impulsar el desarrollo de alevines (crían recién nacidas)para tener animales de calidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias