Actualizado hace: 936 días 14 horas 25 minutos
Municipio.
4 chancheras afectaban el río

Cuatro chancheras ubicadas en los alrededores de La Crespa, Zapallo, Zapallito y San Pablo, de Flavio Alfaro, que tenían alrededor de mil animales cada una, han sido clausuradas por las autoridades municipales.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 04:00

El director de Higiene, Salud y Ambiente del municipio, Vinicio Zambrano, aseguró que las chancheras no contaban con pozos sépticos y las heces fecales de los animales y todos los desperdicios iban al río, provocando una “fuerte contaminación”.
 
Indicó que el propietario de una de las chancheras clausuradas sacó en Portoviejo una licencia ambiental y construyó un nuevo cerramiento en su propiedad con todas las exigencias establecidas, para así no provocar contaminación. 
Ese mismo procedimiento deberá seguir quien mantiene crías de cerdo o deberán venderlos.
Detalló que el impacto ambiental podría provocar multa y hasta cárcel a las propias autoridades municipales por parte de los organismos correspondientes. El trabajo ha sido muy duro, ya que hay personas que se rehúsan a cumplir la disposición. 
Explicó que las personas que tienen cerdos en sus domicilios o alrededor del pueblo y que están contaminando las riberas del río, también son notificadas y tienen siete días para sacarlos, pero a quienes incumplen se les retiran los animales y son donados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias