Actualizado hace: 936 días 14 horas 12 minutos
Jaramijó
INVIERTEN EN MANTENIMIENTO

El martes se fue el fluido eléctrico por más de diez horas en el barrio La Isla de Jaramijó.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 04:00

Esto por la ubicación de postes, instalaciones de cables de alta tensión y transformadores, en este barrio de la zona baja del cantón.
 
“Qué bueno que se hayan  cambiado los postes. Los cables estaban cerca de las casas y esperamos que se mejore el fluido eléctrico”, dijo Carlos Mero, morador.
Luis Benítez, habitante del barrio San Rafael, también se mostró contento por el mejoramiento del alumbrado en su sector. 
“El barrio está más iluminado”, dijo mientras jugaba ecuavolley en la cancha de uso múltiple de su sector.
Monserrate Giler, quien vive a tres cuadras de la casa de Benítez, se queja porque su sector está a oscura. “Por aquí no se ubicaron nuevas luminarias”, dijo .
 INVERSIÓN. Más de 400 mil dólares invierte la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Termoesmeraldas, en proyectos eléctricos en Jaramijó. Así lo informó Xavier Chinga, del departamento de Gestión Social de la Termoeléctrica.
El proyecto denominado Juntos por un Ecuador lleno de Energía se efectúa en base al convenio firmado entre la Corporación Nacional de Electricidad, regional Manabí (Cnel), y Celec.
Los trabajos incluyen 293 postes, 865 luminarias y 13 transformadores.
El responsable de la obra es Julio Villavicencio, con la coordinación y supervisión de técnicos de Cnel  y Celec-Termoesmeraldas.
Waldemar Pacheco, administrador de la Unidad de Negocios en Manabí de la Corporación Nacional de Electricidad, informó que en Jaramijó se construirá una nueva subestación eléctrica de 16 a 20 MVA.
Agregó que también elaboran los estudios de una línea de conducción eléctrica de 69 mil voltios desde la subestación Manta 2 hasta Colisa.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias