Actualizado hace: 930 días 7 horas 32 minutos
Santos afirma que quiere “continuar con las negociaciones”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que quiere “continuar las negociaciones” de paz con las FARC en Cuba, suspendidas por su Gobierno el lunes tras el secuestro del general del Ejército Rubén Darío Alzate en el noroeste del país.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 04:00

 “Necesitamos deponer las armas y la violencia, y ese conflicto armado necesitamos terminarlo, por eso yo espero que este impasse que se ha presentado en La Habana se resuelva pronto”, dijo donde pidió el apoyo de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz, para resolver la situación. 

Ayer se cumplieron dos años desde el inicio de la negociación entre el Gobierno y las FARC en La Habana, unos diálogos en los que, según afirmó Santos, se han conseguido avances que nunca antes se habían logrado en los procesos anteriores que “por diversos motivos fallaron y fracasaron”.
En tanto, los negociadores de las FARC en La Habana evitaron “especular” sobre posibles contactos entre el Gobierno de Colombia y el alto mando de la guerrilla para liberar al general Alzate y dijeron que esas gestiones “no corresponden” a la delegación de paz de la insurgencia.
Esas discusiones “deben involucrar al Gobierno de Colombia y al Secretariado de las FARC, a través de su comandante”, afirmó el jefe negociador, “Ivan Márquez”, alias de Luciano Marín.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias