Actualizado hace: 931 días 19 horas 55 minutos
Salud
El agua marina tiene propiedades curativas

Para Johnny Ortiz, médico cirujano pediatra, el agua de mar y sobre todo si la persona se adentra, es de gran beneficio para la salud, entre otras propiedades puede ser utilizada como exfoliante o descongestionante nasal.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 04:00

“Los componentes químicos del agua marina son los mismos que están en el plasma humano”, expresa el médico, quien agrega que no se aconseja ni beber, ni bañarse con el agua de la orilla del mar, por peligro de contaminación. 
Ortiz señala que colocar gotas de agua marina en las fosas nasales sirve como descongestionante nasal, pero reitera que no debe ser tomada de la orilla del mar.
ESTUDIOS. En China, el agua marina se utiliza desde hace más de 4 mil años. El pionero fue el emperador Fu-Shi, conocido como el padre de la medicina marina. Así lo señala el portal web mejorconsalud.com.
Además, el cólera, la desnutrición y los problemas de la piel eran curados entre 1910 y 1950 luego que de se fundaran los “dispensarios marinos” de la mano del médico francés Jarricot.
Relajante. Por otro lado, flotar en el mar o nadar entre las olas sirve para relajar los músculos por el yodo, que a su vez ayuda a recuperarse de ciertas lesiones, indica George Aráuz, médico general.
“Además es ideal para los que están haciendo rehabilitación o post operatorios”, precisa Aráuz, quien es también deportólogo.
Añade que la sal marina limpia las impurezas del cuerpo y sirve para desestresar.
Ósmosis. Cuando el cuerpo entra en contacto con el agua salada, sus elementos son absorbidos por la piel y se produce una renovación de los mismos, este proceso es conocido como ósmosis.
CURACIONES. Ortiz además señala que una de las principales propiedades beneficiosas del agua marina es su poder de cicatrizar heridas.
La concentración mineral del agua de mar ayuda al organismo a luchar contra las bacterias por sus propiedades antibióticas y  esto acelera la curación de las heridas.
TRATAMIENTOS. Los médicos aseguran que quieres sufren de enfermedades reumáticas como la artrosis se ven beneficiados por los baños marinos, puesto que lograr una disminución del dolor que sobrevienen por estos padecimientos, sobre todo en adultos mayores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias