Actualizado hace: 929 días 22 horas 24 minutos
Epmapa-PL
Suspenderán servicio de agua a deudores

A partir de hoy la Empresa de Agua Potable de Puerto López (Epmapa-pl) iniciará un operativo de suspensión del servicio del líquido vital a aproximadamente 1.373 usuarios.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 04:00

Alberto Falconí, gerente de la empresa, dijo que el corte del servicio del agua ozonizada es para los que mantienen deudas atrasadas con la institución.
Explicó que la gestión comenzará en la cabecera cantonal de Puerto López, donde, según el registro de usuarios, existen 748 personas en condición de morosos, refirió.
En la misma situación estarían 358 usuarios de Machalilla; 108 de Salango;  37 de Las Tunas; 59 en Ayampe; 43 en Río Chico; y  20 en Puerto Rico.
Falconí informó que la medida va dirigida a subsanar los inconvenientes con usuarios que tienen más de tres meses de deudas vencidas, mantienen medidores residenciales o comerciales y ya han sido notificados con anterioridad, tal como lo dispone la ley.
“La gestión de cobranza tendrá una duración aproximada de 20 días”.
Alfredo Burgos, del departamento de Comunicación de la empresa, manifestó que para el efecto han sido conformados cinco grupos, entre trabajadores y personal administrativo de la Epmapa pl, que estarán distribuidos en todos los sectores del cantón, informó.
El gobierno nacional invirtió 16 millones de dólares en la construcción de una planta de agua ozonizada para dotar del líquido  a la ciudad, desde Ayampe hasta Machalilla. 
La obra aún no es entregada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
En las últimas semanas hubo desabastecimiento de agua por el bajo caudal del río Ayampe, eso generó la queja ciudadana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias